“Vi que el estanco podía ser un buen negocio y confié en Interestanco porque son gente seria”

José Chen es un estanquero de origen chino. Llegó a España en el año 2000 y después de trabajar un tiempo, decidió nacionalizarse y convertirse en ciudadano español, condición que alcanzó y que mantiene hasta hoy. Durante 15 años regentó varias tiendas y comercios en Madrid, y con esa experiencia, y gracias a algunos ahorros se decidió por cambiar de negocio y probar con un Estanco de Tabacos.

¿Por qué se interesó por el negocio del Estanco de Tabacos?
Siempre he trabajado en comercio, y quise cambiar ligeramente, vender otros productos. Me interesaba una actividad comercial más estable y rentable y vi que el Estanco de Tabacos podía ser un buen negocio en ese sentido.

¿Cómo conoció Interestanco?
Hice unas búsquedas en internet, como “comprar estanco” y encontré la web de Interestanco. Vi que daban un asesoramiento muy completo para la compra de estancos de tabacos. Llamé para informarme y me reuní con un asesor, que me informó de todo y me indicó los pasos a seguir.

¿Por qué confío en Interestanco para entrar en el negocio del estanco?
En la primera reunión con uno de sus asesores, me pareció que Interestanco es una empresa seria y muy profesional, que conoce bien el negocio del Estanco de Tabacos y que sabe qué trámites seguir para comprar un estanco y cómo agilizar ese proceso con la administración, que suele ser largo y complicado, pero ellos lo simplifican y lo hacen mucho más ligero. Por eso confié en ellos desde el principio.

¿Qué puede destacar de la ayuda que le proporcionó Interestanco?
Hay que destacar, sobre todo, la ayuda que me prestó con el papeleo en el Comisionado del Mercado de Tabacos, que para mí era muy complejo. Además me ayudó a buscar la financiación para realizar la inversión inicial. Por último, me dio un producto cerrado, es decir, lo que aquí se llama “llave en mano”: todos los servicios acabados para poder entrar al estanco y trabajar desde el primer día de licencia.

¿Cómo le ayudó en la gestión del estanco?
Desde el primer día estuvieron conmigo y fueron conmigo a hacer la primera compra de tabaco, las primeras sacas. Es importante porque si no sabes qué producto comprar y en qué cantidades, puedes perder dinero. Después me han seguido asesorando, con una formación continuada en la gestión comercial y administrativa del Estanco de Tabacos. Cuando tengo dudas, les llamo y me resuelven todas mis consultas. Después de 1 año me siguen dando muy buen servicio de asesoramiento en el estanco.

¿Cómo ve ahora el negocio del estanco, cree que tiene futuro?
Sí, porque aunque puede haber bajado ligeramente la venta de tabaco en los últimos años, yo no puedo comparar, y además, como me incorporé casi al mismo tiempo que la nueva ley, Interestanco me ha recomendado introducir muchos más artículos. De este modo, desde el primer día empecé a hacer venta cruzada: bebida, productos para fumar como shishas, productos de moda como bolsos y carteras, productos de impulso como los salados para picotear, etc.

¿Recomendaría a otras personas entrar en el negocio del estanco? ¿por qué?
Sí, recomendaría a todo el que tenga posibilidades de inversión que buscara la forma de entrar en este negocio, porque el Estanco de Tabacos es un negocio rentable, estable y tranquilo. Además, si hablamos de personas que quieren rentabilizar su dinero, me parece una gran solución para diversificar capital y minimizar el riesgo.

Ver la entrevista en Chino:

“我看到烟草店是一个很好的商业机会,并且我很信任Interestanco,因为他们工作非常认真”

Ver más contenido sobre compra de estancos por nacionalizados de origen Chino:

Comentario