Herencias, transmisiones y traslados de estanco ¿cómo actuar?

Con frecuencia, acuden a Interestanco personas que han heredado una licencia de explotación de estanco, o estanqueros que quieren transmitir en vida la propiedad de su licencia (transmisión intervivos), y también estanqueros o personas que compran un estanco y necesitan trasladar su ubicación. Todos ellos son servicios muy habituales en el sector del estanco ya que se deben a contingentes comunes pero a la vez complejos para quienes desconocen los procedimientos a seguir en su resolución.

Interestanco cuenta con años de experiencia en la tramitación de herencias, transmisiones y traslados de estanco. A través de Interestanco, cientos de personas han conseguido llevar a buen puerto los trámites administrativos y operaciones necesarias al recibir un estanco en herencia, o a través de una transmisión.

Además de su especialización en la intermediación para la compra venta de estancos, Interestanco se ha constituido en una referencia en el servicio a estanqueros consolidados, así como a nuevos estanqueros y por último a personas interesadas en entrar al sector del estanco así como a sus familiares, en el caso de las herencias. Si ha recibido un estanco en herencia o está pensando en realizar una transmisión de licencia de estanco y no sabe cómo actuar, puede realizar una consulta a través de nuestro formulario web o llamando a nuestro teléfono 902 09 94 65.

10 Comentarios

  1. CARLOS 16 Julio, 201618:49

    Saludos, estoy interesado en la compra de un estanco pero tengo serias dudas sobre esto ya que no soyt ciudadano europeo, es posible esto?

    Reply
    • Interestanco 28 Agosto, 201716:30

      No. Las licencias de explotación de un estanco en España sólo pueden concederse a españoles.

      Reply
  2. Antonio Guerrero Moreno 16 Agosto, 201609:32

    Los estancos se heredan?
    Cuando acaba el plazo de la concesión,Qué pasa?
    Cómo puedo saber cuando se acaba la concesión de un determinado estanco?
    GRACIAS.

    Reply
    • Interestanco 28 Agosto, 201716:29

      Buenos días. Sí, puede heredarse una licencia. Puede consultar el plazo de explotación en el Comisionado de Mercado de Tabacos, si es el propietario o ha heredado la licencia de explotación de un estanco.

      Reply
  3. Antonio 6 Noviembre, 201708:21

    Mi suegra tiene un estanco desde hace 40 años y quiere venderlo. La transmisión intervivos es más rentable que la herencia o al revés? De comprarlo o heredarlo mi mujer, ¿podría poner a un empleado y seguir con su trabajo por cuenta ajena? ¿Qué complicaciones legales y/o administrativas conlleva?

    Gracias!

    Antonio

    Reply
    • Interestanco 20 Noviembre, 201713:01

      Buenos días Antonio, gracias por su consulta. Su pregunta es bastante genérica y además afecta a cuestiones diferentes, desde lo fiscal a lo laboral, pasando por lo administrativo. Le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del email info@interestanco.es indicando un teléfono de contacto y trataremos de darle respuesta a la mayor brevedad.

      Atentamente
      INTERESTANCO

      Reply
  4. Victor 7 Noviembre, 201723:31

    Hola. Estoy interesado en comprar un estanco. Se puede transladar dentro de un municipio? Ejemplo el estanco está en aldea (50 habitantes) se podría transladar a la capital del municipio(12000hsbitantes) hay más de 1500metrs. respetando la distancia con el resto de estancos existentes?

    Reply
    • Interestanco 20 Noviembre, 201712:59

      Buenos días Víctor, gracias por su consulta. Los traslados dentro de un municipio, siempre que no sea a más de 1.500 metros, pueden admitirse a trámite. No así los que se refieran a ubicaciones a una distancia superior a la indicada. En cuanto a solicitar un traslado de una pedanía al municipio del que depende, generalmente no se acepta, aunque se cumpliera la distancia, ya que supone desabastecer un núcleo de población. A veces, puede darse, pero es una decisión que queda a criterio del Inspector, incluso si cumpliera la normativa (que como ya ha visto no se cumple dada la distancia existente entre la ubicación actual y la de destino).

      Para más información puede dirigir un email a info@interestanco.es

      Atentamente
      INTERESTANCO

      Reply
  5. John 27 Noviembre, 201723:34

    Buenas noches. Quiero transmitir rel estanco a mi mujer, con quien tengo separación de bienes, y me gustaría saber si hay alguna otra opción a la venta. Gracias

    Reply
    • Interestanco 4 Diciembre, 201718:22

      Buenas noches, en algunas comunidades Autónomas existe la opción de traspasar el estanco como donación, pero no en todas. Para más detalle puede realizar la consulta enviando un email a prensa@interestanco.es y señalando sus datos de contacto.

      Atentamente
      INTERESTANCO

      Reply

Comentario