Hora de modernizar la venta al público en el estanco

Mejorar la gestión de un estanco requiere, entre otras cuestiones, invertir en mejoras tecnológicas que optimicen la venta y garanticen la seguridad en los trámites. Recientemente, salía a la palestra la noticia de una cajera de Westfalen (Alemania), que había aceptado por error un billete de 30 euros, un modelo inexistente, y por lo tanto, falso, como pago por 4 paquetes de cigarrillos.

El error humano se hubiera evitado si se hubieran puesto en marcha unas mínimas medidas de seguridad como una máquina lectora de billetes, que indica la autenticidad de los mismos. En ocasiones, no realizar inversiones tan sencillas como adquirir una máquina detectora de billetes falsos, puedo ocasionar pérdidas mucho más cuantiosas de lo que hubiera supuesto dicha adquisición.

Del mismo modo, es fundamental realizar inversiones en equipos informáticos y software que ayuden a la gestión diaria del flujo de caja, el control sobre el stock del estanco y otras tareas dirigidas a la organización de productos del tabaco y su venta al público. Con programas existentes en el mercado como Gestanco o Inforestanco, así como los más operativos desde nuestra experiencia, LK Bitronic y Strator (este último lanzado por Logista), es posible optimizar los procesos, reducir al mínimo el margen de error, y también los tiempos, con el consiguiente beneficio en la operativa diaria y la productividad del estanco.

El asesoramiento que Interestanco ofrece a estanqueros, en toda España, tiene en cuenta siempre esta cuestión, que se remarca como una prioridad para una gestión adecuada de un estanco, y una necesidad si se busca mejorar la situación económica del estanco y aumentar sus ingresos. Metidos en pleno siglo XXI, es hora de aplicar la tecnología a un negocio tan tradicional como el estanco y sustituir la vieja caja de puros vacía para guardar el cambio, por máquinas registradoras y ordenadores que simplifiquen el trámite de ventanilla y, sobre todo, aseguren su correcto funcionamiento.

 

Más noticias sobre el futuro del estanco:

Un Comentario

  1. Javier 14 Septiembre, 201709:27

    En mi opinión, y después de haber trabajado con ambos sistemas, es mucho mas funcional y sencillo el uso de LK BITRONIC que el de Logista, y menos intrusivo en cuanto al acceso a los datos del estanco se refiere, ya que con el Strator todos los datos estan en manos de Logista y en Bitronic están en el ordenador del estanco.

    Reply

Comentario