Se duplican las referencias de tabaco más barato desde 2012

Los límites impositivos marcados para los precios del tabaco hacen difícil vender la cajetilla por debajo de 3,92 euros. Sin embargo, este, el del tabaco más barato, es el segmento que ha atraído más marcas desde 2012, según una información de El Economista.

Mientras se mantenga el doble impuesto, en España, las marcas de tabaco que vendan por debajo de 3,92 euros están obligadas a pagar al menos 2,76 euros y las que lo hagan a menos de 4,1 euros deben abonar un mínimo de 2,57 euros. A consecuencia de una sentencia de finales de 2014 del Tribunal de Justicia de Luxemburgo, España estaría obligada a acabar con este sistema e imponer un único mínimo, pero el Gobierno ha paralizado la reforma hasta la próxima legislatura.

A pesar de todo ello, si las referencias low cost de tabaco suponían el 8% del mercado en 2012, tres años después ya acaparan el doble, el 16%. Lidera esta tendencia Imperial Tobacco, que controla un 43% de referencias en el segmento de tabaco más barato, y ha situado a 3 de sus referencias entre las primeras. Le siguen Japan Tobacco International, con un 13% de participación, British American Tobacco, con un 10% y Philip Morris, con un 7%.

 

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