Se agiliza el permiso de venta de tabaco con recargo

Los permisos de venta de tabaco con recargo (PVR) han empezado a agilizarse en el caso de altas nuevas, según informan fuentes del sector, y están tardando entre 2 y 3 semanas, un plazo más reducido que a mediados de año. Como veníamos señalando en abril, los PVR del segundo canal (máquinas) que concede el Comisionado para el Mercado de Tabacos estaban retrasándose, aunque ya se estaban poniendo en marcha medidas para acortar los plazos de alta, de en torno a mes y medio, y se esperaba que la situación mejorara en el corto o medio plazo, como finalmente ha sucedido.

No obstante, los permisos que se refieran a cambios de expendeduría de suministro, es decir, cuando un establecimiento solicita un cambio de proveedor para su máquina, siguen concediéndose con plazos de entre 2 y 3 meses.

Recordamos a estancos y estanqueros desde Interestanco, que sólo se pueden abastecer a puntos de venta con recargo si están en zona y sólo en el caso de ser 1 uno de los 3 estancos más cercanos al mismo.

2 Comentarios

  1. Borja 4 Octubre, 201514:40

    ¿Y las nuevas licencias para zonas carentes del servicio de una expendeduría? Se hablaban de entre 200 y 300 nuevas licencias (se omite el dato de que más de mil expendedurúias de tabaco han sido cerradas desde la última convocatoria). Es decir,la población y los núcleos de población han aumentado, y la cantidad de estancos disminuido. De este modo nos encontramos en la situación de que hay zonas de 40.000 habitantes por ejemplo,carentes de ningún estanco desde hace años. Mientras que el CMT debería cumplir sus funciones y de una vez conceder nuevas licencias para estas zonas, que ya fueron anunciadas en todos los medios de comunicación de este país. Y hasta el momento,nadie explica por que no estan cumpliendo sus funciones para el correcto funcionamiento del sector.

    Reply
    • Javier 5 Octubre, 201511:39

      Buenos días Borja, efectivamente la situación es la que describes y efectivamente, está prevista la salida a concurso de nuevas licencias para zonas desabastecidas. La razón por la que el Comisionado no ha abierto esa opción todavía es que estamos en año de elecciones generales; la inestabilidad política que provoca la incertidumbre sobre la composición del próximo Gobierno es la que recomienda aplazar dicho concurso. Hay que tener en cuenta que aunque el Comisionado para el Mercado de Tabacos dependa de una subdelegación del Ministerio de Hacienda, es presidida por un cargo político. Gracias por tu aportación y un saludo.

      Reply

Comentario