Los estancos de Zaragoza se preparan para vender otros productos

Tras el cambio legislativo (Real Decreto 748/2014) que amplía teóricamente la variedad de productos ofertables en los estancos de tabaco, se han multiplicado las iniciativas encaminadas a sacarle el máximo provecho. Es el caso de los Estanqueros de Zaragoza, que se han lanzado a realizar un curso de manipulador de alimentos de la mano de Asezar, la Asociación de Expendedores de Tabaco y Timbre de Zaragoza, según informa El Heraldo de Aragón.

De este modo, se abre la puerta en 165 estancos de Zaragoza a ofertar nuevos productos como el alcohol, siempre que se autorice por la autoridad competente. Los estancos interesados tendrán que tramitar una solicitud, pagar las tasas correspondientes y obtener un informe favorable de la Policía Local, además del visto bueno del Comisionado para el mercado de Tabacos.

Además de productos como el alcohol, los estanqueros de Zaragoza están mostrando gran interés por incorporar servicios como la paquetería y el envío de dinero, que cabría considerar de acuerdo a la nueva legislación. Zaragoza cuenta en la actualidad con 300 puntos de venta de tabaco, con una afluencia diaria, de media, de hasta 350 clientes diarios por establecimiento.

Comentario