Francia aprueba los paquetes de tabaco homogéneos sin marca

A partir de 2017, los paquetes de tabaco que se vendan en los estancos franceses deberán ser homogéneos en tamaño, forma y color, con un logo de la marca muy reducido y con una tipografía similar. Así lo aprobaron los diputados galos en su sesión de viernes Santo, dando salida a una propuesta muy criticada por el sector del estanco en Francia, que, con su aprobación teme un descenso paulatino de la venta de tabaco en sus establecimientos.

La medida, tomada con el objetivo de combatir el tabaquismo, sigue la estela de leyes similares ya vigentes en países como Australia o Gran Bretaña, y que según sus gobiernos han influido en la reducción del número de fumadores. A efectos prácticos, reducirá la imagen de la marca en los paquetes de cigarrillos a un tamaño discreto y obligará a dedicar el 65% de la superficie de la caja a las advertencias del riesgo que el tabaco comporta para la salud.

Además de esta ley, se aprobaron otras en torno al  tabaco como el retraso del límite legal de edad para su consumo, la prohibición de fumar en vehículos con menores de 12 años en el interior, y la prohibición de aperturas de estancos en las proximidades de centros escolares.

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