Altadis lanza un portal contra el contrabando de tabaco

Ante el repunte del contrabando, algunas empresas del sector están tomando cartas en el asunto. Es el caso de Altadis, una de las tabaqueras líderes en el mercado español, que ha creado un portal específico para concienciar sobre el daño que ejerce el contrabando al sector del tabaco; desde los productores y distribuidores, pasando por los puntos de venta, estancos principalmente, y los consumidores, al no pasar controles de calidad, ni los trámites preceptivos de Sanidad y Consumo; hasta el Estado, por la consiguiente pérdida de ingresos por impuestos, entre otros.

La web, Nocontrabando.altadis.com, cuenta principalmente con noticias y cifras actualizadas sobre el contrabando de tabaco en España, que ayuden a poner de relieve la importancia del problema y concienciar al consumidor sobre la necesidad de ponerle freno. A este respecto, la compañía señala que “es una lacra social que tiene diversas repercusiones: pérdidas millonarias para el erario público, financiación de organizaciones criminales, blanqueo de capitales, aumento del desempleo e incluso facilidad de acceso de los menores a productos que escapan a la regulación y el control de las autoridades sanitarias”.

La web cuenta, además, con presencia en las redes sociales, de modo que se difunda toda esta información a través de páginas o perfiles creados en Facebook, Google+, Twitter y Youtube.

 

Comentario