¿Por qué usar el sistema de niebla para la seguridad de un estanco?

Con la prolongación de la crisis económica, han aumentado sustancialmente los robos a establecimientos comerciales, una tendencia a la que no han podido escapar los estancos de tabaco. Por ese motivo, son cada día más los estancos que buscan nuevas fórmulas para blindar su expendeduría o para reforzar su seguridad. En ese sentido, los sistemas de protección mediante generador de niebla suponen un nuevo abanico de soluciones, que está recibiendo una muy buena acogida por parte de los estanqueros.

Pero ¿por qué instalar un sistema de protección mediante generador de niebla? ¿qué ventajas ofrece frente a otros sistemas?

En primer lugar, se hace necesario reforzar la seguridad del estanco porque están aumentando los robos y atracos a este tipo de establecimiento. No hacerlo supone poner en riesgo la viabilidad de la expendeduría, sea porque después de un robo es necesario emprender reformas, o porque el robo suele entrañar perder una inversión importante en producto.

En segundo lugar, y en relación a lo anterior, aunque las pólizas de Seguros pueden cubrir los costes que se derivan de un robo, hay que tener en cuenta el plazo en que las agencias reintegran el valor perdido. En ocasiones, el periodo de indemnización es largo y el estanquero se ve obligado a realizar un esfuerzo financiero importante, a veces, imposible. De ahí que sea prioritario evitar el robo a toda costa.

En tercer lugar, y de cara a evitar el robo o atraco en un estanco, lo más importante es dificultar la acción dentro del establecimiento. Por desgracia, no siempre puede evitarse la entrada de los ladrones, sobre todo si el robo se produce en horario comercial; por eso, se hace necesario dificultar su actividad dentro del estanco. Para ello, el único sistema eficaz, demostrado empíricamente, es el generador de niebla ya que impide la visibilidad y por lo tanto, cualquier movimiento en el espacio en el que se haya instalado.

Como señala PROTECT, fabricante líder de generadores de niebla antirobo, cuyos productos distribuye Interestanco en toda España como socio comercial desde 2013, “en unos pocos segundos, el Generador de Niebla llena la estancia con una densa e inofensiva Niebla de Seguridad, de tal forma que al ladrón le resulta imposible ver su propia mano frente a su cara”.

Además, la instalación de este sistema conlleva otras ventajas como una considerable rebaja en las pólizas de Seguro. Según PROTECT, “aquellos establecimientos que instalan este sistema de seguridad, cuentan con descuentos en su póliza de seguros, porque, además de confirmar el compromiso del estanco con la protección de sus mercancías y empleados, está demostrado que la siniestralidad de robo en los establecimientos que tienen instalado este sistema es mucho menor”.

Comentario