Interestanco avanza en la gestión de compra ventas de Administraciones de Lotería

Tras varios años de actividad comercial y de consultoría de negocio en el mercado de las licencias de estancos, Interestanco avanza, desde finales de 2012 en la intermediación en el sector de las Administraciones de Loterías. La experiencia acumulada en la gestión de compra venta de licencias administrativas como las de las expendedurías de Tabaco y las sinergias entre estos negocios y las Administraciones de Loterías han llevado a Interestanco a entrar también en esta parte del mercado de licencias administrativas.

Esta nueva apertura de negocio se ha traducido, primero, en la oferta de servicios de intermediación y consultoría en la compra venta de Administraciones de Lotería, así como la gestión del traslado, obra y acondicionamiento de espacios para las mismas. Interestanco puede intervenir en cualquier parte del proceso de compra venta de licencias libres, desde la búsqueda de interesados, hasta la reubicación del despacho, proyecto de habilitación y plan de viabilidad. Por otra parte, esta línea comercial tiene ya su reflejo en la web de Interestanco, donde se han habilitado secciones adaptadas para anunciar la oferta y la demanda de Administraciones de Loterías en toda España, y la sección de enlaces con información sectorial.

Sectores refugio

La oferta y demanda gestionada por Interestanco se nutre de una amplia base de datos de clientes provenientes del sector del Estanco, muy interesados en estudiar nuevas posibilidades de negocio, a través de los despachos mixtos, de Estanco y Administración de Loterías, para ampliar y diversificar sus canales y productos de venta. Al mismo tiempo, quienes ya se interesaron en su momento por la compra o traspaso de una licencia de Estanco, ven abrirse ahora un nuevo abanico de posibilidades para la inversión y el emprendimiento.

Como ya han señalado las asociaciones gremiales de estanqueros, el sector del estanco, y a la par el de Administraciones de Loterías, se han convertido en un mercado refugio para el capital y los grandes ahorros en un momento en el que la crisis económica y la recesión han aumentado el riesgo y la volatilidad en otro tipo de inversiones como las financieras. El retorno de la inversión en el sector de los despachos de venta administrativa se mantiene estable, aún en esta coyuntura económica, y es, por este motivo, altamente atractivo para dicho segmento y para todos aquellos que, con capital disponible, apuesten en estos momentos por el autoempleo.

Comentario