Nueva subida de precio de algunas labores de tabaco

01/06/2010.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy los nuevos precios de venta al público de determinadas labores de tabaco, que afecta a referencias de cigarrillo, cigarros y picaduras de Imperial Tobacco (ver). El Comisionado para el Mercado de de Tabacos autorizó la subida de precios a propuesta de este fabricante y supone un alza de entre 25 y 30 céntimos por paquete (ver). La anterior subida de precios, de Imperial Tobacco (IT), en enero 2010 fue de 15 céntimos para sus principales referencias.

Subida impuestos

De este modo IT se anticipa a la próxima subida de impuestos especiales y del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA), prevista para el próximo 1 de julio. Por efecto de la misma los precios volverán a incrementarse. Distintas fuentes han indicado a Interestanco que se teme en el sector que esta subida sea seguida por el resto de fabricantes y todo ello tenga consecuencias negativas para la venta aunque el análisis comparativo tendrá que realizarse dentro de algunos meses.

Las referencias de cigarrillos a las que afecta la subida son Fortuna, Ducados, Nobel, BN, Davidoff Classic, Habanos y JPS American. También se aprecia subida en referencias de IT en cigarros y cigarritos como Farias Superiores. Finalmente, en lo referente a tabacos de liar las subidas afecta a Fortuna y Golden Virginia.