Menos picadura y más cigarrillos: efectos del contrabando de tabaco en Extremadura

El contrabando de tabaco y la venta de tabaco ilegal afectan en mayor o menor medida a todas las regiones de España, y lo hacen en cada una de forma particular. Recientemente, un artículo del diario Hoy de Extremadura ponía el acento en la problemática …

Leer más

Francia aprueba los paquetes de tabaco homogéneos sin marca

A partir de 2017, los paquetes de tabaco que se vendan en los estancos franceses deberán ser homogéneos en tamaño, forma y color, con un logo de la marca muy reducido y con una tipografía similar. Así lo aprobaron los diputados galos en su sesión …

Leer más

Los permisos para venta de tabaco en máquina seguirán retrasándose

Según fuentes solventes del sector del Estanco de tabacos, los permisos de venta con recargo del segundo canal (máquinas) que concede el Comisionado para el Mercado de Tabacos seguirán retrasándose, aunque  se están poniendo en marcha medidas para acortar los plazos actuales, de en torno …

Leer más

Altadis lanza un portal contra el contrabando de tabaco

Ante el repunte del contrabando, algunas empresas del sector están tomando cartas en el asunto. Es el caso de Altadis, una de las tabaqueras líderes en el mercado español, que ha creado un portal específico para concienciar sobre el daño que ejerce el contrabando al …

Leer más

Loterías saca a concurso 636 nuevos puntos de venta mixta

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha convocado, según indica en su web, un procedimiento para la selección de 636 puntos de venta mixtos de su red comercial con el objetivo de prestar servicio al mayor número posible de la población. Para …

Leer más

Alertan de un repunte en el contrabando de tabaco desde Canarias por vía aérea

El contrabando de tabaco sigue aumentando en sus distintas versiones a lo largo de la geografía española, impulsado por la crisis económica y otros factores como las sucesivas alzas del precio de venta legal del tabaco, entre otros. Varias fuentes del sector están alertando, ahora, …

Leer más

Crece la expectación sobre posibles subastas públicas de estancos en 2015

Con la llegada de 2015 está creciendo la expectación en torno a la oferta de estancos en España por subasta pública, a la luz del Real Decreto 748/2014, aprobado en septiembre, y que aporta nuevos detalles al acceso a licencias de estanco por este sistema, …

Leer más

“Con el asesoramiento de Interestanco he duplicado las ventas”

Siempre se ha dicho que las crisis son oportunidades, y hay mucha verdad en esa afirmación. José era un buen comercial del sector de la construcción, durante la primera década del 2000 las cosas le iban muy bien: había trabajo y estaba bien pagado. Sin …

Leer más

“Con el asesoramiento de Interestanco he duplicado las ventas”

Siempre se ha dicho que las crisis son oportunidades, y hay mucha verdad en esa afirmación. José era un buen comercial del sector de la construcción, durante la primera década del 2000 las cosas le iban muy bien: había trabajo y estaba bien pagado. Sin …

Leer más

“Si todo va bien espero amortizar mi estanco en dos o tres años”

Entrevista a G.B.H, nueva estanquera asesorada por Interestanco
Para G.B.H. el mundo del estanco era totalmente desconocido hasta hace unas semanas, cuando se cerró finalmente la operación por la cual se ha convertido en propietaria de una licencia de expendeduría de tabaco y sellos, es decir, …

Leer más

Mi estanco ha cubierto gastos desde el primer mes

El pasado mes de julio entrevistábamos para nuestra web a G.B.H. una de las personas que han confiado en Interestanco para que le asesorara en la compra de un estanco. El 15 de agosto G.B.H abría finalmente las puertas de su nuevo estanco en uno …

Leer más

“Sin conocer el sector, el estanco es una vía de negocio factible”

Patricia, nueva estanquera asesorada por Interestanco: “tras cerrar nuestra empresa vimos el estanco como una salida real”
El estanco es un negocio rentable y una salida empresarial solvente. Así lo afirman la mayoría de los nuevos estanqueros, al menos los que han contado en algún momento …

Leer más
estanco madrid

“Con asesoramiento se puede gestionar bien un estanco al segundo mes”

En el mundo de los estancos trabajan hoy en día todo tipo de profesionales, que por un motivo u otro, han elegido este negocio como modo de ganarse la vida. Es el caso de N.H.T., un joven que empezó trabajando en la hostelería, primero como …

Leer más